Después de enterarse de que Ricardo "N", repartidor de Bimbo robaba mercancía, María Rosaura, hija de don Raúl, dueño de la miscelánea La Hormiguita, ubicada en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, ideó grabar al presunto delincuente.

El 12 de julio pasado, destapó una bolsa de frituras, la cortó con un cúter, metió su celular con la cámara encendida y lo colocó para grabar la evidencia que se ha hecho viral en redes sociales, donde Ricardo "N" hurtaba tres Choco Roles en su chaleco.

Nos enteramos de que le robaba a mi papá, porque su compañero nos comentó que se escondía el producto en su chaleco. Nos dijo, que se llevaba tres Choco Roles cuando entraba a revisar la mercancía y tres cuando acomodaba lo que dejaba. Eso era cada jueves" dice en entrevista con Excélsior.

Una semana después, Ricardo "N" llegó a surtir y de nuevo repitió el robo, pero esta vez, don Raúl lo encaro antes de subir a su camioneta, con el apoyo de un motociclista de la Secretaría de Seguridad Pública. Don Raúl lo acusó del robo nuevamente de tres Choco Roles con valor de 14 pesos cada uno.

El 20 de julio, la familia Ramírez interpuso una denuncia ante Marcelo Aparicio, ministerio público de la agencia 44. Era la segunda denuncia por robo a La Hormiguita en contra de Ricardo "N", pero esta vez, iba detenido.

Las denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa con número CI-FIZT/IZT-6/UI-3 C/D/ 3374 /07-2018 la primera el 30 de junio y la segunda el 14 de julio.

Ricardo "N" llevaba año y medio con la ruta y cada semana escondía mercancía en la miscelánea La Hormiguita, –llamada así hace 50 años porque la dueña, María del Refugio, era muy trabajadora–. "Imagínate, seis Choco Roles, o sea 84 pesos cada jueves, durante año y medio y sólo en una tienda. En su ruta son más de 50 tiendas" dice Emilio, vecino.

Vengo a felicitarlo don Raúl por lo que hizo, soy dueña de una tienda a dos cuadras y a mi también me falta mercancía, pero nunca pude probar nada."

Pero además, Ricardo "N" acosaba a la hija de don Raúl: "Él me preguntó mi edad, y que si me dejaban salir sola, que a qué escuela iba y que me iba a dar su número, no me gustaba como me veía y sí, me sentí acosada. Cuando mi papá fue a denunciar los hechos, lo comenté a la ministerio público, pero me dijo: "¿te toco?" Si no hay tocamiento no es válido y no lo tomaron en cuenta", relata María Rosaura, estudiante de 14 años de primero de secundaria.

Sin embargo, la primer ministerio público que recibió la denuncia en la Agencia 44  textualmente le contestó: "A poco por tres Choco Roles va a denunciarlo, eso no es robo y lo que te hizo, –le dijo a mi hija– no es acoso, ¿o te tocó?" María Rosaura lo negó con la cabeza y la ministerio público desestimó su denuncia.

Miguel Ángel Espinoza, director general de Bimbo México, difundió el martes por la noche un video en el que señala que su empleado Ricardo "N" violó los códigos de ética y violó la ley, por lo que "fue separado de la empresa y tuvo que pagar su culpa".

Ayer, representantes de la empresa Bimbo se presentaron en La hormiguita para ofrecer una disculpa a don Raúl por lo que hizo su empleado.

Vinieron y nada más se disculparon por los hechos", dice don Raúl, de 76 años.

–¿Le ofrecieron alguna remuneración? "No, los señores de Bimbo sólo me dijeron que él va a pagar su culpa".

Quiero decirle, que cuando el señor Ricardo "N" se supo grabado, me dijo que nos metiéramos a mi casa para "arreglarnos", que le "tirara paro", yo no quise, porque además le había faltado a mi hija. Ella es una niña, este hombre tiene familia. Mi otro hijo quería actuar de otra manera, pero yo le dije "tranquilo, vamos a confiar en la ley", ellos nos tendrán que responder," relató.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp