CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno de Morelos genera condiciones para la ampliación de inversión francesa en el oriente del estado.
Ayer, el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu se reunió en privado con el director general de la empresa Saint Gobain en México, Stephane Artaud, y con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.
El encuentro transcurrió en la residencia oficial del gobierno estatal y trascendió a través de la cuenta de Twitter del jefe del Ejecutivo, en la que escribió que la empresa de capital francés refrendó su confianza en Morelos con la ampliación de su inversión.
"Saint Gobain está vinculada a la realidad económica de Morelos; antes no contaban con gas natural y electricidad estable, (pero) mantuvieron la confianza", escribió Graco Ramírez a temprana hora y de manera simultánea a la reunión.
De acuerdo con las notas del mandatario, el encuentro tuvo la finalidad de que Saint Gobain tenga certeza de que contará con la infraestructura necesaria que le garantice el abasto suficiente de energía que sus procesos productivos requieren.
"Hoy con el gasoducto y termoeléctrica, Saint Gobain ampliará inversiones para seguir siendo empresa líder y generar más empleos en Morelos", agregó vía redes Ramírez Garrido.
Apuntó que entre 2011 y 2015, la empresa ha invertido 100 millones de dólares en Cuautla y generado 600 empleos directos de alta competitividad.
Actualmente la planta de Saint Gobain en Cuautla opera con mil 700 trabajadores y genera 6 mil 800 empleos indirectos, a través de una cadena productiva de alto nivel.
A la reunión también asistió el titular de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.

Tarifa preferencial
A fin de potenciar el desarrollo se planea la oferta a las empresas tarifas preferenciales, gracias a que Morelos se convierte con la Central de Ciclo Combinado Huexca, en generadora de energía con combustibles amigables con el medio ambiente.

"Con el gas natural y la nueva Termoeléctrica, el polo de desarrollo del oriente el estado tendrá nuevas inversiones, habrá mejores empleos y mayores ingresos para la población", subrayó Graco.

Refrendo. El gobierno estatal, la Comisión Federal de Electricidad y la empresa Saint Gobain, a través de sus representantes, confirmaron su disposición para trabajar conjuntamente en el desarrollo económico y laboral de Morelos.

Ofrecer a las empresas una tarifa preferencial que se da gracias a que Morelos se convierte, con la Central de Ciclo Combinado Huexca, en una entidad generadora de energía mediante combustibles amigables con el ambiente." Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador de Morelos

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp