Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que la ruta autorizada para el avión de la Fuerza Aérea que trasladó a Evo Morales fue a través de Lima, Perú.

Desde Palacio Nacional, Marcelo Ebrard confirmó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana, Evo Morales llegará al hangar de la Fuerza Aérea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló que fue complicado conseguir la autorización de autoridades bolivianas para utilizar el espacio aéreo en Lima, Perú.

La negociación se logró con autoridades diplomáticas mexicanas y autoridades militares bolivianas”, destacó.

El secretario de Relaciones Exteriores detalló que se espera que a partir de las 11 de la mañana se reciba a Evo Morales en México.

Sin tensiones con Estados Unidos por acto diplomático en Bolivia

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que no hay tensiones con Estados Unidos por el acto diplomático ocurrido en Bolivia.

El canciller mexicano agregó que una cosa es que existan diferencias en las posturas, pero detalló que eso no es tensión sino diferencia.

México tiene su propia idea de la política exterior, por ejemplo, el país siempre ha dicho que la interrupción de un periodo de un presidente se llama Golpe de Estado y no caben adjetivos contra eso”, dijo.

El canciller mexicano argumentó que México tiene una relación respetuosa con Estados Unidos, “no tiene que porque cambiar eso, no hay tensiones con ese país”.

Por supuesto la reacción de los mexicanos ante este hecho no se hizo esperar y muchos han mostrado su descontento en redes sociales, quienes han usado el hastag #AMLOTraidorMX ¿Y tú que opinas?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp