CUERNAVACA, MORELOS.- Los coordinadores y representantes de los grupos y fracciones parlamentarias  se reunieron con el Gobernador Graco Ramírez Garrido en un desayuno de trabajo en el que intercambiaron puntos de vista sobre cuatro temas: transporte público, ecozona, manejo de residuos sólidos y centros de verificación vehicular.
La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Hortencia Figueroa Peralta, informó que el encuentro fue solicitado por el jefe del gobierno estatal con la finalidad de revisar el tema de la contingencia ambiental que se registra en la Ciudad de México y sus efectos en los estados que forman parte de la Megalópolis, entre ellos Morelos, así como las acciones que deberán adoptarse.
Se trató, dijo, de un primer acercamiento, en una mesa plural en la que los diputados refrendaron su compromiso de trabajar por el estado, independientemente de la postura política de cada grupo parlamentario.
Para el representante de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, fue una reunión provechosa sobre un tema delicado que amerita acciones de remediación y prevención de corto, mediano y largo plazo.
"Necesitamos trabajar para mejorar sustancialmente la calidad del aire", dijo.
Álvarez Cisneros señaló que en la mesa se estableció que el porcentaje más importante de las emisiones de CO2 al aire proviene del transporte público y en general, por lo que subrayó que no hay posibilidad de que se posponga la modernización del sistema público de pasajeros.
Agregó que los participantes de la mesa establecieron como plazo un mes para avanzar en temas prioritarios, para mejorar la  calidad del aire y la conservación del medio ambiente.
Indicó que la discusión deberá darse aun con la inconformidad de grupos y sectores que se sienten afectados. 

Plan
Durante un mes avanzarán en los temas prioritarios enfocados a mejorar la calidad del aire y la conservación del medio ambiente.

Prioridad
Transporte público
Ecozona
Manejo de residuos sólidos
Centros de verificación

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp