Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla donde los usuarios tienen la habilidad de crear movimientos de alcances nunca antes vistos y Gloria Murillo, ex participante de Titanes en Exatlón México, lo acaba de vivir en carne propia luego de que lanzara comentarios en Twitter que fueron tachados de "racistas" en contra de la comunidad del K-pop.

Tras su participación en el reality deportivo de TV Azteca, la famosa atleta se había mantenido activa en sus cuentas de internet donde compartía algunos eventos sobre su día a día, sus proyectos y algunas opiniones en diferentes temas, sin embargo, todo esto podría cambiar luego de que su fama aumentara y no por una buena razón.

En los últimos días, el ARMY descubrió que muchos fans de Exatlón México estaban utilizando melodías de BTS para musicalizar videos de los atletas del programa, por ello, pidieron que dejaran de hacerlo, sin embargo, el tema no paró ahí pues a eso le siguieron ataques del fandom del reality quienes se burlaron del ARMY y la famosa agrupación con memes de los deportistas.

A través de la cuenta @CALLHlMBABY se compartió lo siguiente: "Qué risa que esta gente hable de BTS y los Grammys cuando sus favs literalmente salen en TV Azteca, a mi me daría vergüenza", esto en referencia a los ataques de los fans del programa de Azteca uno, sin embargo, la pelea que comenzó entre un grupo de fans escaló hasta Gloria Murillo quien decidió opinar sobre lo que estaba sucediendo en Twitter.

La deportista compartió el tuit del mensaje anterior agregando lo siguiente: "Vergüenza?, Vergüenza que tu fav NUNCA sepa de tu existencia, nosotros si queremos a los nuestros e interactuamos con ellos, sorry not sorry, GRÍTALO", en referencia a la agrupación que dijo, no se preocupaba por sus fans.

Pero eso solo desato la furia del ARMY quienes se preguntaban, quién era Gloria y porqué opinaba esas cosas, y en seguida, comenzó una pelea de fandoms en donde Gloria Murillo se volvió el blanco pues decidió seguir opinando y hacer comentarios sobre las agrupaciones de K-pop como "los chinos".

Aunque la deportista aseguró que a ella le gustaba esa música y cultura, no entendía porque la gente se estaba molestando ya que todo era parte de un "mam$", no obstante, ya era demasiado, tarde, las críticas le llovieron y comenzaron a llamarla "racista" y "xenofóbica".

Gloria Murillo de Exatlón México se disculpa por comentarios en Twitter

Luego de que los comentarios negativos en contra de la atleta crecieran e incluso se crearan tendencias como "Gloria Murillo racista" y "Gloria Murillo xenofobica", la famosa no tuvo más que poner su cuenta de Twitter en modo privado no sin antes borrar los tuits porque la la habían estado criticando.

Así mismo, a través de su cuenta de Instagram, la también gimnasta compartió una serie de videos en sus stories donde se mostró sorprendida a todo lo que había pasado por sus palabras, recordando que es una figura pública y hay más gente que la sigue y tiene que cuidar lo que dice y hace.

Por esa razón ofreció una disculpa y reiteró que a ella también la gustaba el K-pop, que la cultura japonesa, coreana y china le gustaban pero estaba consciente de que había cosas que no debían mencionarse, por ello, se disculpaba y agradecía a quienes la estuvieron apoyando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @aqui_y.alla

Pero parece que no paró ahí pues una vez la noticia llegó a los grupos de fans al otro lado del globo, el nombre de Gloria Murillo se hizo tendencia y antes que dejar el tema en el pasado, la atleta compartió a forma de meme un tuit donde decía que, aunque no ganara la ruta a Tokio, ella ya había llegado a Japón gracias a sus comentarios.

Sin duda, se trata de un caso que seguirá dando de qué hablar en los próximos días. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp