Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de invertir en obra pública y en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el alcalde Antonio Villalobos Adán informó que gestionan con la Federación el apoyo de cerca de 37 millones de pesos.
Al reconocer que la situación financiera del municipio es complicada, el edil anunció que se están llevando una serie de reuniones en la Ciudad de México para bajar recursos federales, esto durante el recorrido con su oficina móvil por Jiquilpan, Tlaltenango y Tenochtitlán.
Villalobos Adán externó  que a pesar de que se quiere obstaculizar el desarrollo de la capital, a través de terceras personas, y de gente que no quiere ver un desarrollo en la ciudad, se están buscando recursos que serán invertidos en obras primordiales para el municipio a solicitud de los ciudadanos.
Reconoció que será complicada la situación del Ayuntamiento por las cuestiones financieras y se refirió a la  orden del juez para que 10 municipios identifiquen y clausuren descargas de agua residual al río Apatlaco.
“Esto también es un tema político porque nos quieren sancionar con una multa de dos millones de pesos diarios”, afirmó.
Lo anterior, dijo, se enfrentará de manera jurídica pues el impacto que tendrá este ordenamiento judicial perjudica al desarrollo del municipio y la realización de obras de beneficio ciudadano.
Villalobos Adán no descartó que este ordenamiento del río Apatlaco sea con la intención de quitarle la administración de los sistemas operadores de agua a los municipios, lo cual, dijo que no se va a permitir y ya analizan una estrategia jurídica.

Atención. Antonio Villalobos escucha las solicitudes de la población en su recorrido por el municipio.

Oficina móvil
El alcalde Antonio Villalobos recorrió las colonias Jiquilpan, Tlaltenango y Tenochtitlán para atender demandas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp