“Mi inquietud por pintar nació desde niño, desde tener la facilidad en el dibujo; yo empecé a crear ilustración y así comencé a ser artístico. Soy diseñador gráfico, pero no me atrapó al cien por ciento, después de mi carrera comencé con pinceladas y hoy ya tengo cerca de seis años haciendo lo que me apasiona”, comentó para Diario de Morelos el pintor morelense Miguel Mendieta, quien presentó su exposición “En otro plano”.
La galería del Parque Ecológico Tlaltenango fue la sede de dicha muestra, a la que llegaron familiares y amigos para acompañar al artista y conocer su trabajo. “En la pintura, desde el Renacimiento, se han dado los planos (primero, segundo, tercero, etc.) porque siempre hay una figura principal; esta muestra se titula “En otro plano” porque desaparece completamente eso, aquí ya no existe, pero no quiere decir que no haya volumen y sombras, mi intención es mostrar lo bidimensional” explicó el creativo.
Mendieta es un pintor encaminado a lo figurativo; en esta exposición, que estará abierta hasta el 3 de diciembre, los animales y la belleza femenina fueron los temas principales, siendo un total de 35 obras presentadas bajo la técnica de óleo y mixta.
Por: Daniel Solano

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp