CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha incumplido con el compromiso de pagos diarios ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y además un depósito mensual de más de 3 millones de pesos,  informó el vocero de la empresa, Raúl Gómez Cárdenas.
El acuerdo pactado en octubre pasado especifica que el organismo de agua potable debe depositar 233 mil pesos, diariamente, y el pasado 15 de noviembre tuvieron que depositar un pago de 3.5 millones de pesos, lo cual no ocurrió.
Gómez Cárdenas precisó que los pagos diarios establecidos deben hacrse de lunes a domingo; sin embargo, SAPAC los realiza de lunes a viernes y los fines de semana se han omitido; por lo tanto CFE alerta de  emprender acciones para lograr el pago.
“Constantemente se están presentando incumplimientos por parte del SAPAC en la deuda que habían convenido pagar de manera parcial; una cosas que nos preocupa es que los pagos diarios que acordaron hacer ya no se están haciendo, solo lo hacen entre semana y el fin de semana ya no. Además, el 15 de noviembre tuvieron que hacer un depósito de 3 millones y medio de pesos y tampoco se hizo”, aseguró el vocero de CFE.
El adeudo que tiene el organismo operador de agua potable del municipio de Cuernavaca con la Comisión de Electricidad  es de 85 millones de pesos por facturaciones vencidas y 23 millones de pesos por robo de energía.  
Gómez Cárdenas precisó que en caso de no arreglarse a la brevedad, se podría emprender medidas como en otras ocasiones, esto implicaría que corten la energía eléctrica de algunos pozos.
El mes pasado, CFE dejó sin energía a ocho pozos de agua con la consecuente falta del líquido a varias colonias, como las que lo obtienen de los pozos Cuarteles, Lomas de Atzingo, AltaVista, Lomas de la Selva, Reforma y Los Pilares.

Pagos parciales
Se retrasa SAPAC con el primer pago mensual y con los pagos parciales de fin de semana.

85 mdp es la deuda por facturación de energía

23 mdp deuda adquirida por robo de energía

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp