Los gemelos Mariza y Phoenix Rodríguez murieron, luego de pasar ocho horas encerrados en el autode su padre, quien los olvidó al irse a trabajar, en Estados Unidos.

Juan Rodríguez arribó a las 08:00 h al Hospital de Veteranos de Kingsbridge, en El Bronx y salió a las 16:00 h; tras recorrer una cuadra rumbo a su casa se percató que al interior del auto yacían sus hijos de apenas un año de edad y de inmediato solicitó auxilio.

“Abrió la puerta y yo vi a los niños, ya se veían muertos, como si estuvieran dormiditos”, dijo el hombre que se le acercó.

El padre de familia fue detenido en el sitio por homicidio por negligencia criminal y por homicidio involuntario, cargos por los cuales salió libre 24 horas después tras pagar la mitad de una fianza de 100 mil dólares.

Dada la visible afectación emocional de Rodríguez, se le ordenó someterse a una evaluación psicológica y mantenerse en vigilancia preventiva de suicidio.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de los niños, aunque el día del hecho, se registró un calor a la intemperie de 30 grados centígrados. Será el médico forense de la ciudad de Nueva York quien informe el motivo.

El 1 de agosto se realizará el juicio contra el padre. El abogado de Rodríguez, Joey Jackson, indicó que la oficina del fiscal de distrito no sugiere que el incidente fue intencional, pero que el hombre “fue extraordinariamente descuidado”.

De ser hallado culpable podría ser sentenciado a cuatro años de cárcel por homicidio por negligencia criminal y 15 años por homicidio involuntario, pena que se duplicaría por ser dos víctimas.

A Juan Rodríguez le sobreviven tres hijos más, en tanto que su esposa asegura que aún lo ama a pesar de lo ocurrido a sus gemelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp