Doha.- Gavi no solo es el jugador español más joven en jugar un Mundial, pues se convirtió en el tercer goleador más joven en la historia de las Copas del Mundo. 
Con 18 años y 110 días solo lo superan el brasileño Pelé (17 años y 249 días) y el mexicano Manuel Rosas, (18 años y 93 días).
Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’ fue ganador del MVP del partido donde España goleó 7-0 a Costa Rica
Desde el doblete de Pelé ante Suecia (1958), ya no aparece un jugador más joven que Gavi marcando en un Mundial. 
El honor lo tenía Michael Owen, que en Francia 98 marcó con 18 años y seis meses, pero Gavi lo ha superado.
El español se queda a pocos días del segundo lugar, mismo que le pertenece al mexicano Manuel Rosas, que en 1930 anotó con 18 años y 93 días.
La media de edad en la Selección Española es una de las más bajas en la presente Copa del Mundo, con los futbolistas en la plantilla se promedia una edad de 25.3 años. Solo Ghana (24.73) y Estados Unidos (25,15) la superan, con datos de Transfermarkt.
Ya levantaron la mano como un equipo a vencer en el presente torneo. Son líderes del grupo E, son el conjunto que más goles acumula y, de la mano de sus “perlas”, impusieron miedo para cualquiera que sea su rival.
“Están viniendo muchas cosas y estoy feliz por ello, pero yo tengo que seguir de la misma manera”, indicó Gavi, al final del encuentro contra los Ticos. 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado