CUERNAVACA, MORELOS.- Preparar el uniforme y la mochila un día antes del primero de clases es una de las tareas en las cuales los padres colaboran con sus hijos, tras haber adquirido todo lo necesario para comenzar el ciclo escolar.
Es el caso de una madre de familia, a cuyos tres hijos, estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria en escuelas públicas, les ha comprado lápices, plumas, libretas, colores y uniformes.
Ha tenido que pagar lo que le cobran anualmente por mantenimiento de la escuela e inscripción semestral, lo cual dio gasto de cinco mil pesos por los tres.
Ello, sin contar que aún falta por surtir la lista de útiles que les entregan a los alumnos de primaria y secundaria durante el primer día de clase, así como comprar el uniforme de Educación Física que ponen a la venta en la institución.
En contraste, está la situación de dos jóvenes que estudian en escuela privada, por lo cual sus padres han tenido que pagar mil 500 pesos por semestre, comprado calzado y pantalones.
Esperan comprar la playera del colegio, pero hasta el momento han gastado cinco mil pesos por los dos estudiantes de nivel medio superior; prevén desembolsar finalmente casi ocho mil pesos.

Alza de precios. Las mochilas son uno de los artículos más costosos para el regreso a clases.

8 mil pesos gastarán padres de dos alumnos que ingresarán en escuela privada

De compras. En el caso de las madres de familia cuyos hijos van a escuelas públicas, tratan de ‘estirar’ lo más posible para equipar a los menores en el nuevo ciclo.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...