CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud dialogó con trabajadores del extinto Seguro Popular, quienes temen perder sus empleos.
Ayer por la mañana, un grupo de personas se presentó en la Secretaría de Salud, para conocer cuál será su destino ante el riesgo de quedarse sin trabajo.
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, atendió a los inconformes, a quienes les explicó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) depende del Gobierno federal, lo mismo que lo que era el Seguro Popular, motivo por el que deberán esperar a conocer las reglas de operación para saber si habrá despidos o no en el caso de Morelos.
Destacó que son 166 personas quienes tendrán que pasar por la transición al nuevo modelo de atención en salud, por ahora, continúan en activo y será de manera temporal para realizar el cierre del ejercicio fiscal 2019, pero reiteró su compromiso de respetar los derechos laborales y buscar alternativas para que mantengan sus empleos.
Durante el encuentro se les informó sobre un proyecto de capacitación para formar Gestores de Participación Social en Salud, ellos serán los responsables de coordinar a promotores y personal voluntario para formar el primer nivel de atención.
Marco Mendizaval, uno de los trabajadores, señaló que se quedan más tranquilos, no obstante estarán en constante comunicación hasta que lleguen las reglas de operación.
Marcela García
local@diariodemorelos.com
