Xochitepec, MORELOS.- Por cuarto año se realiza en Morelos el Foro Alternativas Verdes, este año aborda el tema Eficiencia Energética.
Ayer por la mañana, el Gobernador Graco Ramírez y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, inauguraron el Foro Internacional, que tiene por objetivo la generación de conocimiento y el establecimiento de políticas públicas así como concretar negocios sustentables.
"Morelos está comprometido con el ambiente, la reducción de la emisión de contaminantes, y la generación y uso de energías limpias; no es suficiente hablar de políticas públicas para mejorar, es necesario ponerlas en práctica y aquí lo estamos haciendo", expresó Graco.
Como resultado de las políticas públicas, programas y proyectos que se han implementado se ha logrado reducir el 66 por ciento de bióxido de carbono con la apertura de 4 plantas de valorización de residuos sólidos así como el cierre de 29 de 36 tiraderos a cielo abierto.
Además, se han establecido apoyos fiscales a hoteles y balnearios que han recurrido al uso de energía solar para reducir el consumo de energía eléctrica.
"Está administración pretendía cerrar con un gran proyecto para disminuir, aún más, la emisión de gases contaminantes provenientes del transporte público al implementar el modelo del Morebus, sin embargo, el sismo dejó una gran destrucción en Morelos y nos vemos en la necesidad de modificar los recursos de este proyecto para reconstrucción de viviendas", dijo.
El titular de la Semarnat Rafael Pacchiano felicitó al Gobernador Graco Ramírez por las acciones emprendidas en los últimos meses cinco años, en especial por el Foro Internacional Alternativas Verdes, que contribuye al combate del cambio climático y que forma parte de los acuerdos a los que se ha suscrito México para disminuir el porcentaje de emisiones contaminantes al ambiente.
El Foro continuará este miércoles con conferencias y exposición de productos y servicios.

Inicio. El Gobernador Graco Ramírez, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano; Topiltzin Contreras, de la SDS, Brenda Valderrama de la SICyT e invitados de diferentes países, durante la puesta en marcha de la cuarta edición de Alternativas Verdes, en el WTC de Xochitepec.

Asistentes
En el evento estuvo presente el Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Diario de Morelos, Jorge López Flores.

66 % se han logrado reducir las emisiones de bióxido de carbono en la entidad.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp