Cuernavaca, Morelos.- Los patrullajes por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) continuarán realizándose en las inmediaciones de las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); autoridades acordaron trabajar en conjunto para inhibir los delitos contra la comunidad universitaria.
El director de Protección y Asistencia de la UAEM, Cuauhtémoc Altamirano Conde, informó que recientemente se reunieron con el coordinador de estrategia policial de la CES, comisario jefe José Antonio Baños Vázquez, para exponer las necesidades en materia de seguridad y protección a los estudiantes.
Acordaron realizar rondines en todas las unidades académicas distribuidas en 22 municipios.
“Van a seguir apoyándonos con recorridos de manera conjunta hacia el interior de las instalaciones como en la periferia, levantarán las minutas correspondientes, y nos integraremos en un grupo de WhatsApp, para estar informados y en coordinación para la toma de decisiones respecto a algunas incidencias que se presenten” refirió.
Los patrullajes serán en la periferia de las unidades académicas, para atender cualquier incidente, asimismo podrán hacer recorridos en el interior de los campus bajo el acompañamiento de la seguridad interna de la UAEM, con la finalidad de hacer presencia disuasoria.

Asaltos
El delito más común en la periferia de las unidades académicas es el robo, son despojados de teléfonos celulares y dinero.

Pendiente. Cuauhtémoc Altamirano, director de Protección.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp