Cuernavaca, Morelos.- El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, encabezó un encuentro con universidades públicas y privadas, que manifestaron la disposición de brindar cobertura educativa a los aspirantes no aceptados en las instituciones públicas.
Abordaron el tema de las modificaciones a la Reforma Educativa y el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, en el que se destaca el acceso a la Educación.

Abren unis privadas espacios a rechazados

Aseguraron que la formación académica de las personas beneficia el desarrollo de la vida social, económica y política de México, por ello se debe seguir impulsando la preparación entre la ciudadanía.
Se destacó que la demanda es de aproximadamente 60 mil alumnos, de los cuales las instituciones privadas atienden a una tercera parte. Por ello, los representantes de las universidades particulares manifestaron la disposición de brindar espacios a quienes no lo lograron ingresar.
El jefe de la Oficina de la Gubernatura precisó que se estableció un compromiso para brindar oportunidades a la juventud, a través de una educación integral, incluyente, con igual y calidad.  
“La nueva escuela mexicana busca englobar todas las características del nuevo acuerdo educativo consagrado en la reciente reforma al artículo tercero  constitucional;  no debemos hacer distinciones entre instituciones de nivel superior, ya que todas están encaminadas a otorgar un servicio público en beneficio de nuestros jóvenes” aseguró.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp