En sesión del Subcomité Sectorial del Eje 3 “Justicia Social para las y los Morelenses,” el director general de Planeación y Gestión de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Paul Guillermo Esparza Poloniecki, compartió los avances de proyectos hidráulicos del último trimestre.

Se destacaron los progresos en tres sectores fundamentales realizados por el organismo estatal: agua potable, alcantarillado sanitario e infraestructura hidroagrícola.

Esparza Poloniecki refirió la meta primordial de estos proyectos, el cual consiste en asegurar un acceso adecuado al recurso vital, fomentar un entorno más saludable y sostenible, así como aumentar la eficiencia global en las áreas de riego del estado.

“Estos proyectos están alineados con el Plan Estatal de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y contribuyen con la política pública sustentable que fortalece los servicios hídricos y la seguridad hídrica en el estado”, recalcó el director general del organismo.

De igual manera, informó que en materia de agua potable y alcantarillado sanitario se proyectan 11 obras y dos servicios relacionados, con una inversión total de 49.8 millones de pesos, beneficiando a 21 mil 151 habitantes.

Asimismo, se contrató una obra y cuatro proyectos ejecutivos en el sector de alcantarillado sanitario, con una inversión de 9.9 millones de pesos, beneficiando a 718 habitantes.

Finalmente, se precisó acerca de la ejecución de acciones para rehabilitación, tecnificación y equipamiento en Unidades de Riego y Distritos de Riego, con una inversión de 25 millones de pesos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp