Cuernavaca, Morelos.- Morelos fue sede del primer foro denominado “La Pandemia por COVID-19 y los Derechos Humanos”, en la que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, señaló que la contingencia dejó en claro el papel fundamental que juega el Estado como garante de los derechos humanos, toda vez que se necesita una respuesta efectiva y políticas públicas de amplio espectro, así como planes de gobierno resilientes a adversidades no previsibles.

Indicó que la pandemia ha obligado actualizar protocolos, marcos normativos, diagnósticos y medidas de todo tipo, además de mantener estrecha coordinación  con áreas de salud, seguridad pública, educación, trabajo y medio ambiente para que en su actuar en la crisis sanitaria se asegure el respeto a los derechos humanos.

“Gracias a la organización de este evento, podremos informarnos de las repercusiones que tiene el COVID-19 en temas tan diversos como la impartición de justicia y la educación”, expresó el Secretario de Gobierno, quien acudió a invitación de académicos de la Asociación Nacional de Ex Ombudsman A.C., con apoyo de la Universidad Internacional.

Asimismo, refirió que la crisis mundial ocasionada por la pandemia también es una crisis social y de derechos humanos.

En este foro, Lucero Benítez, quien también funge como directora académica de la Asociación Nacional de Ex Ombudsman A.C., reconoció el trabajo que en Morelos se ha llevado a cabo, ya que se han tomado las medidas de seguridad responsables para no crear conflictos armados, desestabilidad económica o desigualdad social. 

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, señala que la crisis mundial también es social 

Diálogo. Participa Pablo Ojeda en foro de ex ombudsman, en el que expuso el papel fundamental del Estado.

Temas abordados

 Los derechos humanos de las víctimas en tiempos de COVID-19, Salud y educación en tiempos de COVID-19 e Impartición de justicia en tiempos de COVID-19. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp