Cuernavaca, Morelos.- En un marco de respeto a las leyes electorales no se pondrá en riesgo el apoyo para el ciclo agrícola, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, quien señaló que el programa de "La Concurrencia" entregará beneficios como se ha venido haciendo.
Mencionó que este año ha habido una preocupación porque se empata el periodo electoral con el ciclo agrícola, ya que en Morelos los meses de mayo y junio empiezan a preparar las tierras para este
periodo.
Precisó que existen cuestionamientos y dudas por parte de los trabajadores dedicados a las labores de agricultura sobre los apoyos en este periodo donde también se estarán desarrollando campañas.
"En un marco de respeto a la ley electoral no pondremos en peligro el ciclo agrícola, lo que podemos decirle a los productores es que los apoyos se van a entregar dentro de los plazos que corresponden y estaremos como lo ha pronunciado el gobernador Graco Ramírez respetando lo que se puede y no se puede hacer en este periodo",
expresó.
Agregó que los proyectos productivos de "La Concurrencia", donde se ejercen los de mayor demanda en la Sedagro, con arriba de 2 mil 600 proyectos, de los cuales, más de 2 mil son de agricultura, alrededor de 30 son de acuacultura, y cerca de 400 de ganadería, no se verán afectados.
"Estamos en un proceso de dictaminación y validación de los proyectos y antes de que el proceso político ya esté plenamente iniciado, estaremos anunciando los resultados para que que los productores reciban los apoyos y se puedan aprovechar en este ciclo agrícola", subrayó.
En este sentido, declaró que respetando lo que sí se puede realizar en este periodo de elecciones, se garantiza que los productores recibirán sus apoyos, y abundó que "lo que no podemos hacer son reuniones multitudinarias con la entrega de apoyos, como lo hacemos en Crédito a la Palabra".
Ruiz Silva manifestó que afortunadamente se ha avanzado en la entrega a las cuentas de los productores, lo que permite hacer la dispersión del recurso al beneficiado sin incurrir en alguna violación a ley y sin poner en riesgo el ciclo agrícola.

Informan. La Sedagro busca impulsar el campo respetando los tiempos electorales, sin afectar a los productores en el ciclo agrícola.

"En un marco de respeto a la ley electoral no pondremos en peligro el ciclo agrícola, lo que podemos decirle a los productores es que los apoyos se van a entregar dentro de los plazos que corresponden." Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro.

Señalan
Autoridades dijeron que antes del proceso electoral anunciarán los proyectos productivos.

2,600
proyectos tiene el programa "La Concurrencia".

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp