CUERNAVACA, MORELOS.- Los jóvenes que ingresan a cualquier institución pública de la entidad morelense y que cursen estudios de tercero de secundaria en adelante, tienen garantizada la Beca Salario, programa que ha incidido para evitar la deserción escolar.
Así lo dio a conocer el subsecretario de educación media superior y superior del estado, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, al indicar que los alumnos que ingresan al último año de nivel básico y siguen sus estudios en bachilleratos y universidades públicas, gozan de este apoyo mensual.
"Todos los servicios educativos públicos que toman los alumnos tienen Beca Salario garantizada, es un plus para intentar ingresar a las instituciones, por lo que los invitamos a que accedan a este beneficio", conminó el funcionario.
Señaló que los 24 mil espacios que ofrecen los planteles de nivel medio superior en la convocatoria de reciente apertura, tiene el respaldo del esquema de ayuda económica, a la cual pueden inscribirse al momento de estar matriculados en los diferentes institutos.
Izquierdo Sánchez informó que este incentivo para los estudiantes y sus familias a incidido para bajar los niveles de deserción y abandono escolar en el estado de Morelos, además de varios programas como Beca Salario .

Apoyo económico
La inscripción a Beca Salario se da una vez inscritos en el nivel básico, en tercer año, y en los niveles medio superior y superior.

Todos los servicios educativos públicos que toman los alumnos tienen Beca Salario garantizada, es un plus para intentar ingresar a las instituciones." Miguel Ángel Izquierdo, subsecretario de Educación

Programa. El Programa Beca Salario cumple cuatro años de establecida, y ya dio frutos en la primera generación con este  apoyo.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp