Por Marcela García

CUERNAVACA, MORELOS.- Farmacias de Morelos reportan abasto suficiente de gel antibacterial y cubrebocas, y aseguran que están preparados para atender cualquier contingencia.

Y es que, entre las recomendaciones del sector salud destacan el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial que contenga más del 60 por ciento de alcohol.

Especialistas aseguran que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), como la influenza, son altamente contagiosas, por ello se deben seguir las recomendaciones de los médicos, tanto dentro como fuera del hogar.

En caso de presentar algún tipo de IRA, evitar asistir a sitos conglomerados, usar cubrebocas, al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del antebrazo, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, y es necesario acudir al médico, pues autorecetarse puede ser dañino.

Debido a que la época invernal aún no termina se deben evitar los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse bien, usar gorro, guantes, bufanda y calcetines gruesos.

La influenza se trata con medicamentos antivirales especializados, por lo que deben ser indicados por un médico ya que su venta requiere receta. 

En caso de presentar síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, tos y escurrimiento nasal deben acudir al médico.

En un recorrido que realizó Diario de Morelos se observó que en las farmacias existe el abasto suficiente de gel antibacterial y cubrebocas, los encargados aseguran que en los últimos días se ha incrementado su venta, no obstante, existe el producto suficiente.

Cabe recordar que hay 62 casos confirmados de influenza y una persona fallecida por esta causa. Los municipios con mayor incidencia son Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Cuautla y Ayala. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp