Xochitepec, MORELOS.- El 94 por ciento de la población en Morelos tiene cobertura de agua potable, tan solo en los últimos tres años aumentó en un ocho por ciento.
Ayer, durante la entrega del pozo de agua y red del sistema de agua potable en Atlacholoaya, el Gobernador Graco Ramírez aseguró que el agua potable es uno de los principales servicios que se debe garantizar a la población.
Con programas que permiten la mezcla de recursos, se puede invertir una cantidad mayor lo que permitirá que sean más los habitantes beneficiados, en el caso del pozo de Atlacholoaya se invirtieron 18 millones de pesos, se instalaron 500 tomas de agua potable y fueron beneficiadas más de cuatro mil habitantes de seis colonias.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), informó que de acuerdo a datos recientes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el 94 por ciento de la población del Estado de Morelos cuenta con agua potable.
En los últimos años se avanzó un ocho por ciento, es decir, 167 mil habitantes que antes no tenían agua potable tuvieron acceso a este servicio, lo que ha significado un gran avance.
El Gobernador Graco Ramírez aseguró que una de las principales peticiones de los habitantes es el acceso a este líquido, por ello la importancia de que se trabaje de la mano entre los gobierno estatal, federal y municipales.
Pero también destacó que una vez que los habitantes cuenten con el servicio de agua deben pagar por ella, ya que es costoso llevar el líquido hasta los hogares y la falta de pago trae como consecuencia la falta de mantenimiento.
Por su parte, el titular de la Cuenca Balsas, José Elías Chedid, aseguró que Morelos no es un estado con abundancia de agua, por el contrario solo ha disminuido su rendimiento y calidad por ello la importancia de que sea pague por este servicio. 

167 mil habitantes en los últimos tres años han tenido agua.

Abasto
Según el INEGI el 94% de la población en Morelos tiene cobertura de agua potable.

Disminuye
Morelos no es un estado con abundancia de agua, y ha disminuido su rendimiento y calidad.

 

Por:  Marcela García / marcela.garcía@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp