compartir en:

Temixco, MORELOS.- Samuel Orihuela García, director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCAPSATM), señaló que el 60 por ciento del agua del municipio está saneado debido a los trabajos que realizan.
El resto del agua contaminada se debe a que en los municipios de los Altos de Morelos continúan afectando el cauce del río Apatlaco, que llega hasta el municipio, por lo que es urgente tomar medidas integrales para evitar que se avance en la contaminación, dijo.
Aseguró que las descargas urbanas al río deben de atenderse desde los municipios de Huitzilac y Cuernavaca, “necesitamos hacer un esfuerzo muy grande para solucionar este problema”, en conjunto los tres órdenes de gobierno deben de programar trabajos para sanear y acciones inmediatas de los contrario las afectaciones serían hacia la población en general.
Aseguró que la obligación y responsabilidad de las autoridades es sanear el agua, “es una obligación de los sistemas operadores, entregarlos a los cuerpos receptores de agua ya saneadas conforme a la norma 03 que establece la Conagua”, expresó.
Samuel Orihuela, explicó que el rezago del 40 por ciento de las aguas que no han sido saneadas se debe a la falta de recursos económicos y la falta de infraestructura, “el tema de la contaminación tienen que estar involucrados los gobiernos e invertir más recursos para atender el tema de fondo”, señaló. 

Preocupación
Aseguran que los municipios de los Altos de Morelos continúan afectando a la Cuenca del Apatlaco.

Llamado
Invitan a los municipios de Cuernavaca y Huitzilac a vigilar las descargar urbanas que realizan en el afluente.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]