compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Cientos de mujeres de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Xochitepec y Temixco participaron simultáneamente ayer en la Rodada de Altura, evento que forma parte de los eventos organizados para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

En la capital morelense, el evento inició en punto de las 16:00 horas en la ciclopista de Río Mayo, donde más de 100 mujeres rodaron en bicicleta, desde niñas hasta de la tercera edad.

En las otras sedes, las féminas partieron en Temixco, desde la explanada del Tianguis; en Xochitepec, desde el Centro cultural Xochitepequense y desde Emiliano Zapata, desde la explanada de un centro comercial.

La actividad fue respaldada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en conjunto con la sociedad civil a través del programa “Morelos en Bici”.

En la capital la ruta inició desde Río Mayo, hasta llegar a Leandro Valle, para posteriormente ir a Matamoros y por último culminar en la Plaza de Armas.

El objetivo de la Rodada, de acuerdo con sus organizadoras es impulsar a que las mujeres que no usan la bici frecuentemente se animen a rodar y a retomar los espacios públicos, haciéndolos más seguros; que las mujeres se sientan empoderadas y vean que no hay límites, ni obstáculos para alcanzar lo que se proponen.

Asimismo, mejorar la salud y contribuir con calles más limpias y con menos emisiones contaminantes de los autos.

La Rodada es un evento mundial en la que participan 30 ciudades del país y 8 de Colombia, Venezuela, El Salvador, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay, entro otros.

Por ddm redacción