Puebla, Puebla.- La escolta del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del Estado de Morelos Plantel Yecapixtla, obtuvo el Primer Lugar en el Concurso de Escoltas de Bandera, esto durante el XX Festival Nacional de Arte y Cultura celebrado en Puebla.
De 18 entidades participantes, las alumnas morelenses Ana Karen Gómez, Dulce Mariana Hinojosa, Karen Gabriela Ramos, Luisa Fernanda Zavala, María Fernanda Ramírez, Yareli Monserrat Morales y Nahomi Denisse Carvajal se impusieron a la escolta poblana, que ganó el segundo lugar.
El jurado calificador estuvo integrado por militares, quienes de acuerdo a la convocatoria, evaluaron con examen de conocimientos cívicos, pase de revista, ejecución de bloque de instrucción en columna por dos y ejecución de recorrido en formación de escolta.
El Plantel CECyTE de Yecapixtla obtuvo el primer lugar en Durango en el año 2012; en 2014, el segundo escaño en Aguascalientes y por segunda ocasión refrendó su primer lugar en Puebla, gracias a la preparación del asesor de la escolta, maestro Heriberto Sedano Bustos.
El concurso tiene como objetivo mostrar el esfuerzo institucional que realizan los CECyTE´s para proporcionar una educación y formación integral, con valores y cultura cívica, así como para reconocer los logros obtenidos de los aprendizajes de los alumnos.
La directora general del CECyTE Morelos, Gabriela Navarro, reconoció la participación de las alumnas y el asesor, a quienes felicitó por su esfuerzo, perseverancia y disciplina.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp