Yautepec, Morelos.- Once panteones y 38 colonias del municipio de Yautepec han sido intervenidas por el personal del ayuntamiento, con el fin de hacer un cerco sanitario que evite la propagación del mosco que transmite dengue, chikungunya y zika.
A través de la dirección de Bienestar Social se ha logrado atender una colonia por día, eliminando criaderos, haciendo control larvario y fumigaciones de las localidades y panteones, indicó la directora de Bienestar Social, Lili Rosas Castán.
Informó que con apoyo de 20 elementos de la secretaría de Salud se ha podido realizar estas acciones, las cuales estarán de manera permanente hasta que las condiciones climatológicas permitan la disminución de este mosco, previendo que sea hasta el mes de diciembre.
“En años anteriores el municipio ha ocupado los primeros lugares en casos de enfermedades transmitidas por vector, como dengue, chikungunya y zika, por ello estas labores de eliminación de criaderos, control larvario y fumigación en los diferentes panteones, que han ayudado a bajar las cifras”, expuso.
Explicó que es importante que entre sociedad y gobierno se trabaje para evitar la creación de focos de infección, logrando con esto bajar los números de casos, invitando a la población a ser conscientes y tomar las medidas recomendadas.
“Al acudir a los panteones durante estas fechas a evitar dejar recipientes con agua que puedan ser focos infecciosos. Hagamos conciencia de no dejar botes con liquidos, que son excelentes focos para la reproducción de mosquitos, podemos sustituirlos por flores de plástico que además durarán más”, expresó.
En este sentido, detalló que la fumigación en viviendas donde se han comprobado casos de este tipo, se han atendido por el personal de la dirección, acudiendo a fumigar con insecticida aprobado por la secretaría de Salud.

Prevención. Treinta y ocho colonias han sido fumigadas por personal de la secretaría de Salud para evitar la proliferación del mosco.

"En años anteriores el municipio ha ocupado los primeros lugares en enfermedades transmitidas por vector, como dengue, chikungunya y zika.” Lili Rosas Castán, dir. de Bienestar Social.

38 colonias del municipio de Yautepec han sido recorridas por personal sanitario.

11 panteones han recibido fumigación y eliminación de criaderos.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...