Cuernavaca, MORELOS.- Morelos tiene focos rojos en los delitos de secuestro, homicidio, violación, violencia familiar y feminicidios hasta el mes de septiembre del año en curso, explicó Santiago Roel, director de la organización civil Semáforo Delictivo.
Expuso que durante el mes pasado en la entidad ocurrieron 70 homicidios; 5 secuestros; 34 casos de violación; 395 incidentes de violencia familiar y 3 feminicidio.
Mientras los delitos que se encuentran en color verde, es decir, que no hay un aumento son extorsiones con 4 casos en septiembre; narcomenudeo con 46 incidentes; robo a negocio con 105 asuntos; lesiones 93; en tanto, los que se encuentran en color amarillo, son robo de vehículo con 284 casos y robo a casa con 173 incidentes.
“Morelos nos aparece en doble rojo en el semáforo de delitos de alto impacto como homicidios, secuestro, extorsión y robo de autos; yo veo a Morelos que ha estado en rojo en el semáforo desde hace muchos años, no es novedad que Morelos este en rojo”, indicó.
Comentó que en la entidad hay una lucha entre grupos delictivos por mantener el control territorial desde hace muchos años, algo que no se ha podido resolver.

70 crímenes registrados el mes pasado, según la organización Semáforo Delictivo

Incidencia. Los delitos de secuestro, homicidio, violación, violencia familiar y feminicidios tuvieron un repunte el mes pasado.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp