Es Mercadito Verde espacio para adquirir productos frescos cosechados en Morelos.
Desde 2014, el Parque Estatal Barranca de Chapultepec Alberta este proyecto llamado Mercadito Verde, el cual promueve la producción y el consumo responsable en Morelos, así como el aprovechamiento de los recursos naturales.
Más que un simple espacio de comercialización, es una comunidad que busca un mundo más sano, un grupo de morelenses, de diversos municipios, han unido esfuerzos para dar valor a lo que se produce en la entidad.
Cada quince días se ofrecen productos frescos cosechados en Morelos, por lo que hay personas que acuden al Mercadito
Verde exclusivamente para adquirir frutas y verduras, productos naturistas y muchos otros que son cosechados o elaborados por manos morelenses.
Además, en cada edición, se ofrecen actividades culturales, por ejemplo, este fin de semana, se dio el taller para la elaboración de mandalas tejidas con estambre. Aunque la mayoría de los talleres están pensados y diseñados para menores de edad, esta actividad tuvo una mayor participación de adultos, quienes consideran que estás actividades son útiles, consideradas como una terapia ocupacional.
Es importante mencionar que las personas que acudan al Mercadito Verde podrán ingresar al parque sin ningún costo, ya que los domingos la entrada es gratis, podrán participar de todas las actividades con las que cuenta el parque y disfrutar del agradable microclima que hay en este sitio, producto de la barranca que atraviesa el parque.
Cabe recordar que a partir de este fin de semana el Domo Digital, antes conocido como Planetario, reabrió sus puertas, por lo que las familias podrán disfrutar de diversas proyecciones que se estarán presentando los días en los que se abra el parque.
