JIUTEPEC, MORELOS.- Las diligencias en el panteón de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, estarán detenidas hasta en tanto no se resuelva un procedimiento legal, puesto que los cuerpos que deben recuperar estarían debajo de tumbas particulares.
“En Jojutla tenemos una parte de recuperación de cuerpos y de identificación de los mismos que no ha sido terminada, porque tenemos ahí un tema jurídico que resolver”, informó Uriel Carmona Gándara, fiscal general.
Manifestó que aparentemente hay unos cuerpos que están debajo de las tumbas particulares, por lo que deben buscar las soluciones necesarias a fin de retomar estos trabajos que desde hace un año prácticamente están detenidos.
Entre lo que están haciendo es tratar de ubicar a familiares que podrían dar permiso para que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúe con dichos trabajos, sin embargo, reconoció que no es una tarea sencilla, ya que hay derechos que deben respetar y procesos que cumplir.
“No se ha apartado el dedo del renglón de ese tema, y se está trabajando, sí, no tenemos una fecha definida, porque no depende de la Fiscalía sino probablemente de una autoridad judicial que sea la que autorice que se haga exhumación para encontrar y cuantificar cuántos cuerpos son los que están debajo de las tumbas”, aseveró.

"Que las personas que fueron inhumadas ahí, es decir, sus familiares nos permitan en la medida de lo posible el acceso a las tumbas que supuestamente están, ese es un ejercicio que no es sencillo porque tenemos derechos que respetar.” Uriel Carmona Gándara, fiscal.

 

SIN DENUNCIAS POR TRATA
En el caso de dos mujeres al parecer de Cuernavaca que a través de redes sociales fueron enganchadas con la promesa de un trabajo en la Ciudad de México, y terminaron siendo víctimas de trata, el fiscal afirmó no tener denuncia por este hecho, “aquí dentro del estado no contamos con ninguna denuncia dirigida a hechos de esa naturaleza”.

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...