Braga.- El tiempo del volante ofensivo Diego Lainez en el Braga habría llegado a su fin. El club de la Liga de Portugal, que dirige Artur Jorge, ya no cuenta con el mexicano y terminaría antes el acuerdo de préstamo, por lo que volvería al Betis de España.
Así lo reportó el portal lusitano ‘O Jogo’, que menciona que el Braga tenía una opción de compra de 7 millones por Lainez, la cual evidentemente ya no activaría.
Lainez, de 22 años, fue uno de los últimos recortes antes del Mundial. Llegó al Braga en el verano, buscando la continuidad que no tuvo en las últimas temporadas en el Betis, y apenas ha disputado 13 partidos con el equipo portugués, con dos goles y cuatro asistencias. No juega en la Primeira Liga desde el 9 de octubre, con su única participación en tres duelos por la Copa de la Liga, mientras se disputaba el Mundial.
El mexicano volvería al Betis, el dueño de su carta desde que le fichó, proveniente del América, en el mercado invernal del 2019, pero con el paso de las temporadas fue perdiendo participación con el equipo heliopolitano, con solo 13 partidos disputados en la temporada 21/22.
El contrato de Lainez y el Betis termina el 30 de junio del 2025, pero ya no entra en planes.
Cabe destacar que en el pasado reciente clubes como Tigres y América se vieron interesados en repatriar a Diego Lainez, sin embargo el futbolista tiene la intención de triunfar en el futbol europeo y por eso descartó estas propuestas, aunque la falta de oportunidades en el Viejo Continente podría hacer cambiar de parecer a Lainez y, si algún club mexicano continúa interesado, puede estar de vuelta para jugar el Clausura 2023, torneo que comenzó apenas el viernes 6 de enero.
