Una chica buscó durante varios días a su gata extraviada, pero se llevó la sorpresa de su vida al encontrar la piel de la minina sobre una mesa de la casa de su vecino de Chicxulub Puerto, Yucatán.

El hombre que desolló a la gata (de nombre Pelusa) y la cocinó con zanahorias y repollo resultó ser su vecino, quien fue remitido al hospital psiquiátrico de Mérida.

La joven Yaz Domínguez dejó de ver a su gata varios días, la buscó por todas partes hasta que en una mesa de su vecino encontró la piel, pero ésta ya no tenía la estructura ósea y  la carne. 

El señor F.C.I.M.C., de 53 años, fue el hombre que se comió a la gata desaparecida, según se expuso en redes sociales, pero cuando su hija D.A.M.H conoció el caso lo denunció y pidió apoyo para que lo trasladen a un hospital de Mérida.

Esto es lo que publicó la afectada en Facebook

“Quiero mencionar que al lado del domicilio vive una persona sola, alias ‘F’, un señor que me ha hecho la vida imposible desde muy pequeña”, señaló Yaz Domínguez.

“El día de ayer una vecina que sabía que buscaba a mi gata Pelusa me habló, pues me había dicho que en su casa de él había una piel de un animal, parecida al de mi gata. En ese momento solté en llanto pues no quería imaginar que se trataba de mi gata”, agregó.

“Hoy 22 de diciembre de 2022 tuve que hacer unas entregas, y estuve fuera por un rato, recalco que mi casa es de 2 pisos y en la parte de arriba se aprecia el terreno de esa persona. La curiosidad me llamaba, al asomarme al patio logré ver una piel extendida en una mesa, acompañada de alimentos, (tortillas, verduras, etc)”, aseveró Yaz Domínguez.

Cabe señalar que en Yucatán el maltrato animal se puede denunciar ante la Fiscalía General del Estado, pues se trata de un delito tipificado por el cual hay fuertes multas.

Fotos:

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp