Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de formar generaciones de estudiantes con una actitud emprendedora, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y la asociación juvenil "JA Morelos" renovaron su convenio de colaboración, fortaleciendo el trabajo conjunto que han realizado durante al menos nueve años.
Al respecto, la  rectora de Upemor, Mireya Gally Jordá, expresó: "Esto permite que la operación de programas y actividades con temas de educación financiera, preparación para el trabajo y espíritu empresarial continúen, lo que beneficia a los alumnos al brindar mayores oportunidades de participación en distintos ámbitos de aplicación".
En tanto, el director de la asociación, Sergio Yániz Guerrero, agradeció la confianza de las autoridades universitarias y recordó que esta colaboración inició cuando se trabajó con la primera generación de estudiantes de Upemor.
Gally Jordá señaló que los resultados de esta colaboración demuestran que los estudiantes universitarios están listos para competir a nivel internacional, gracias a una formación integral que vincula a la academia con la cultura emprendedora.
En eñ año de 2014, estudiantes de Upemor obtuvieron el primer lugar en el Foro Internacional de Emprendedores celebrado en Guatemala, y en diciembre del año pasado los representantes de esta casa de estudios obtuvieron por tercera ocasión el triunfo en el Certamen Estatal de Simulador de Negocios.
Actualmente, la Upemor cuenta con una oficina del Centro Integral de Fortalecimiento Emprendedor (CIFE) de JA Morelos, para que los jóvenes tengan mayor acceso a los programas y convocatorias de esta asociación. 

Colaboración
La sinergia entre empresas y universidades permite satisfacer la demanda laboral de organizaciones.

Capacitación
La finalidad es que los estudiantes se gradúen con los conocimientos necesarios para triunfar

9 años lleva la institución trabajando con la asociación juvenil JA Morelos.

2014 cuando la Upemor obtuvo el primer lugar del Foro de Emprendedores

12 años tiene que fue fundada la Upemor, el 7 de julio de 2004

Renovación. El convenio de colaboración fue ratificado en beneficio de los estudiantes.

Por:  DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp