Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de brigadas médicas, durante todo el año, atendieron a más de mil 890 personas con la finalidad de vigilar y garantizar el fortalecimiento de la salud.
Ulises Sotelo Hernández, director de Salud municipal,  mencionó que fueron 59 brigadistas que se distribuyeron en las colonias para impartir consultas médicas, exámenes para la detección de la hipertensión arterial y glucosa, además se impartieron pláticas de orientación sexual y nutrición.
En tanto, Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social, señaló que en coordinación con las diversas áreas municipales visitaron las colonias ubicadas en zonas marginadas de la ciudad a quienes se les acercaron los servicios para su atención médica.
Informó que los trabajos médicos de prevención, orientación y atención de enfermedades, se impartieron a través de las Ferias de Atención de Servicios Múltiples en las colonias Antonio Barona, Lagunilla, Carolina, Centro, Lomas de Cortés y Ahuatepec con la finalidad de concientizar a las familias y atender sus necesidades en materia de salud.
Sotelo Hernández destacó que al menos una vez al año, todos los ciudadanos deben revisar su estado de salud para prevenir enfermedades, es por ello, que las brigadas médicas tiene el objetivo de concientizar las practicas saludables entre la población.
“Es importante concientizar las prácticas saludables como el deporte y la cultura de la prevención para detectar algún padecimiento y canalizar al paciente para que sea atendido”, dijo.

Servicios
Les ofrecieron consultas médicas, detecciones de hipertensión, glucosa y pláticas de orientación sexual.

Recorridos. Las  colonias beneficiadas fueron Antonio Barona, Lagunilla, Carolina, Centro, Lomas de Cortés y Ahuatepec.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...