CUERNAVACA MORELOS.- Desde hace 35 años el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet) trabaja en el estado de Morelos en el estudio y desarrollo de la investigación, innovación y desarrollo tecnológico con impacto en el sector educativo, salud, energético, agropecuario, medio ambiente y en la sustentabilidad, informó Yesica Imelda Saavedra Benítez, directora del Tecnológico Nacional de México (TecNM/Cenidet), quien tomó el cargo el 1 de mayo de 2019, pero se atravesó la pandemia, y desde febrero pasado han vuelto de manera presencial.

Cenidet cuenta con siete programas que están incorporados al Sistema Nacional de Posgrados del Conacyt, por lo que invita a los profesionistas a integrarse a los posgrados que se imparten. 

Cuatro son de Maestría en el área de computación, mecánica, electrónica e ingeniería; en Doctorado son tres programas: mecánica, computación y electrónica. “Próximamente tendremos ingeniería”, adelantó Saavedra Benítez.

La directora del TecNM/Cenidet indicó: “Tenemos instalaciones en los municipios de Cuautla, Zacatepec y Cuernavaca, con más de 300 estudiantes y 50 investigadores de nivel, candidato, 1, 2, 3 y emérito”.

CENIDET pertenece al Sistema de Educación Superior más grande del país con presencia en todo el territorio nacional, con 254 planteles, “y formamos en gran medida el 40 por ciento de los ingenieros que hay en el país”, puntualizó.

Cuentan con estudiantes de todo el país y del extranjero; siete de Cuba y hay diez aspirantes más de ese mismo país.  

“De los estados, tenemos mayor número de Veracruz, Tlaxcala Chiapas, Puebla, Sonora y de la parte norte del país en un buen número.

Página web

Para los interesados, visitar la página electrónica: cenidet.tecnm.mx. 

Dirección. Yesica Imelda Saavedra Benítez, directora del TecNM/Cenidet desde mayo de 2019.

Por: LUIS F. Escobedo / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp