Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del 5º Encuentro Nacional de Programas de Impulso al Talento Mexicano, realizado el 9 y 10 de junio en Veracruz, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) presentó la estrategia de fomento a vocaciones científicas impulsado por la gestión estatal.
El Encuentro, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, reunió a más de 90 ejecutores de programas de fomento a la vocación científica de 65 instituciones provenientes de 27 estados.
En representación de Morelos asistió Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia, fue quien expuso el programa integral de fomento a vocaciones científicas que comprende capacitaciones para profesores de ciencias provenientes de diferentes municipios y de niños y jóvenes atletas del conocimiento para reforzar sus conocimientos y permitir el desarrollo de mejores habilidades.
Asimismo, presentó el Aula Documental que concentra más de 2 mil publicaciones de divulgación científica de acceso público en el Museo de Ciencias de Morelos.
El director de Vinculación de Conacyt, Martín Winocur, subrayó que este encuentro ofreció la posibilidad de identificar puntos de coincidencia, logros compartidos y nuevas áreas de oportunidad que conduzcan a la presentación de propuestas de mayor alcance.
Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT, señaló que de 2012 a la fecha se han atendido a más de 600 mil personas en comunidades de Morelos.
Afirmó que una entidad con fortalezas en infraestructura y capital humano en temas de investigación implica la necesidad de socializar su importancia y beneficios para la gente, por lo cual hemos hecho un trabajo muy fuerte para que cada vez más morelenses tengan contacto con la ciencia y la tecnología.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp