compartir en:

Cuautla, MORELOS.- Focalizan censos las brigadas de evaluación de daños en zonas vulneradas por el sismo en el municipio de Cuautla; son cuatro zonas las de mayor prioridad: Tetelcingo, Cuautlixco, Colonia Centro y Gabriel Tepepa.
Dentro del municipio de Cuautla, para evaluar daños, las brigadas divididas en cinco secciones ya se encuentran censando las viviendas que resultaron afectadas por el sismo; las comunidades más afectadas siguen siendo cuatro.
El alcalde Raúl Tadeo Nava informó que con esto se conocerá la situación real de cada colonia o poblado, declaró que en estas brigadas de las delegaciones federales y personal del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM), también se encuentran personal de Protección Civil y el Colegio de Ingenieros de Cuautla.
Aseguró que de manera pronta se pretenden realizar las evaluaciones para que los habitantes de la Heroica puedan acceder al programa federal que les permita la construcción de una vivienda, por ello la importancia de trabajar los tres órdenes de gobierno.
En cuanto a los planteles, el mandatario municipal dijo que no se abrirá ninguna escuela si no se tienen los dictámenes del INEIEM, del Colegio de Ingenieros de Cuautla y de Protección Civil municipal; mencionó que en cuanto se tengan estos, se estará reanudando cada uno de los planteles.

Coordinación. Son apoyadas por Protección Civil e ingenieros.

Dictámenes
En cuanto a las escuelas, esperarán a que los dictámenes especifiquen si son aptas o no para el regreso a clases.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]