En una operación conjunta entre agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), se logró el aseguramiento de una fábrica clandestina de refresco adulterado en el municipio de Los Reyes La Paz. Durante el operativo, se incautaron más de 20 mil botellas vacías y más de 4 mil refrescos alterados, así como un vehículo de carga, narcóticos, un arma de fuego y cartuchos útiles. 

Según informes proporcionados por la Fiscalía, tras obtener una orden de cateo para un domicilio ubicado en la calle Barranca del Muerto de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de La Paz, las autoridades ingresaron al inmueble, donde se descubrió la mencionada fábrica clandestina. Además de las botellas vacías y los refrescos adulterados, se encontraron diversas máquinas utilizadas en el proceso de envasado, una máquina para lavar botellas, una bomba de agua, tinacos, recipientes con agua, cajas y rejillas transportadoras de refrescos, rollos de plástico, corcholatas de metal y tapas de plástico. 

Asimismo, se confiscó una camioneta Ford de tres y media toneladas que transportaba 655 cajas de envases vacíos de refrescos de diversas presentaciones. Además, se encontraron bolsas y envoltorios que presuntamente contenían narcóticos, entre ellos hierba verde con las características de la marihuana, cristal y cocaína en piedra. También se decomisó un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles. 

Durante el cateo, se logró la detención de diez personas: Sergio "N" de 45 años, Elías Santiago "N" de 18 años, Adrián Michell "N" de 19 años, Araceli "N" de 32 años, Eduardo "N" de 30 años, Esmeralda "N" de 36 años, Chantal "N" de 19 años, Bernardo "N" de 30 años, Jhovani Enrique "N" de 23 años y Adriana Guadalupe "N" de 43 años. Sin embargo, se debe tener en cuenta que todos ellos son considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra. 

El inmueble fue asegurado y se colocaron sellos en las puertas de acceso para garantizar la integridad de la investigación en curso. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa trabajando para garantizar la seguridad y la salud de la ciudadanía, combatiendo el crimen organizado en todas sus formas y protegiendo el bienestar de la sociedad. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp