Cuernavaca, MORELOS.- A fin de dar certeza jurídica a las familias cuyas casas resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en los municipios de Tepoztlán, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Tlalnepantla y Totolapan, Unidos por Morelos firmó un convenio de colaboración con la fundación “¡Échale! A tu casa”.
Esta organización de la sociedad civil forma parte de las cinco fundaciones que ayudarán a la reconstrucción de viviendas en Morelos, su trabajo consistirá en potencializar los recursos otorgados por los fondos federales y estatales, y edificar viviendas dignas, de calidad y sobre todo que cumplan con los estándares de construcción necesarios.
Por parte del órgano Unidos por Morelos, el convenio lo signó Sergio Beltrán Toto, coordinador técnico y por parte de “¡Échale! A tu casa”, Francesco Piazzesi, presidente de la fundación.
Beltrán Toto recordó que está fundación cuenta con el aval de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y tiene una amplia experiencia en la reconstrucción de las viviendas.
Mencionó que tiene proyectos de construcción en los estados de Puebla, Estado de México,
Oaxaca.
El coordinador técnico subrayó que se decidió que esta fundación ayudará en los cinco municipios de los Altos de Morelos porque es una desarrolladora de vivienda ecológica y además planea y diseña  las casas considerando  los usos, costumbres, cultura y formas de vida de cada comunidad.
De ahí que recordó que en el caso de los municipios donde participa esta fundación el material básico de construcción será el adobe.
Por su parte, Francesco Piazzesi, presidente de la fundación, señaló que con el trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad civil organizada lograrán que las familias recuperen sus viviendas.

Firma. Sergio Beltrán Toto, coordinador técnico de Unidos por Morelos y Francesco Piazzesi, presidente de la Fundación “¡Échale! A tu casa”.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]