CUERNAVACA, MORELOS.- Existen condiciones de seguridad para que los ciudadanos morelenses salgan a votar el 1 julio para elegir a sus autoridades; está listo el operativo a cargo de la Policía Morelos para dar tranquilidad en la jornada, se afirmó durante la firma de convenio para operativos de seguridad .
En el documento firmado por el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, y la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, se establecen los detalles para garantizar que la jornada electoral del domingo próximo cuente con las garantías de seguridad.
"Existen las condiciones, en nuestro estado, para que los morelenses salgamos a votar y también para que se lleven a cabo los cómputos en todos los consejos distritales y municipales, por lo que agradezco el apoyo del Poder Ejecutivo", dijo la presidenta del Consejo Estatal Electoral.
Por su parte, el secretario de Gobierno explicó que el convenio establece la participación del Estado, para la jornada electoral en la que participarán cuatro mil 795 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES); 646 unidades y mil siete cámaras de video vigilancia distribuidas en todo el estado.
Colín López agregó que se contará con el apoyo y la coordinación de la Policía Federal, mientras que elementos del Ejército estarán acuartelados y apoyarán sólo en caso extraordinario.
"El sábado se llevará a cabo la instalación del Centro de Mando en donde estarán coordinando todas las acciones; además, quiero dejar en claro que estaremos atentos antes, durante y posterior a la jornada electoral para cualquier incidencia", informó el encargado de la política interna.
Por último, ambas autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que el 1 de julio salgan a emitir su sufragio para elegir a sus próximas autoridades.

Despliegue de seguridad
El 1 de julio la seguridad y vigilancia estará a cargo de:

4, 795 elementos policiacos

646 unidades vehiculares

1, 07 cámaras de videovigilancia

 

Por: Marcela García / [email protected]
 


Loading...