Ayala.- Como parte de las acciones en rehabilitación y recuperación de espacios públicos e históricos en el municipio de Ayala, se tienen obras importantes en esta localidad de Morelos, así como equipamiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con datos de la dirección General de Desarrollo Regional de la Sedatu, recientemente se hizo entrega de insumos de equipamiento en beneficio de 8 espacios públicos rehabilitados o construidos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). 

Y es que el municipio de Ayala ubicado en la zona oriente de Morelos resultó beneficiado por parte de esta dependencia federal con 14 obras de rehabilitación dentro de este programa en el cual se busca rescatar inmuebles y espacios de carácter histórico y cultural. 

Entre los espacios rehabilitados o construidos resaltan la Casa de Cultura y la Casa Museo Emiliano Zapata, lugares públicos enfocados en abordar temas culturales, históricos, sociales y deportivos.

Con la entrega de estos insumos se fomenta el uso y aprovechamiento de los espacios públicos; así como el sentido de identidad y pertenencia en cada una de las obras del PMU, comentó Magdalena Aguilar, directora general de Desarrollo Regional.

El municipio de Ayala recibió mobiliario, equipo deportivo, material didáctico, de jardinería, audiovisual, de sonido y de primeros auxilios, a fin de fomentar la sana convivencia y activar los espacios públicos.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado