CUERNAVACA, MORELOS .- “Empezamos con el pie derecho”, declaró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, ayer tras concluir el proceso de entrega-recepción en tiempo y forma con su homólogo de la pasada Legislatura José Luis Galindo Cortez. 

Acompañado de las diputadas parte de la Mesa Directiva, Sánchez Zavala firmó las actas correspondientes, y anunció que los documentos que contienen el estado que guarda la administración del Congreso, tanto administrativa, como legislativamente hablando, serán turnados a cada una de las áreas y comisiones que correspondan, para su revisión. 

Los responsables de dicho análisis tienen un plazo de 45 días para hacer observaciones, y solo de encontrar irregularidades, se instruirá a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) que lleve a cabo una auditoría especial, para transparentar el ejercicio e incidir en la confianza de los ciudadanos. 

Pedirán informe

Apuntó que solicitarían un informe a la Fiscalía Anticorrupción sobre las denuncias abiertas en contra de diputados de la LIII Legislatura para darles continuidad, en su caso. 

El diputado por el PAN dijo que tras la instalación del periodo ordinario de sesiones, el pasado lunes, los avances han sido importantes, con los acuerdos sobre los órganos internos y comisiones, y están sentando el precedente de que la LV Legislatura busca ser de consenso y productividad. 

“Todas las reuniones previas que hubo, han valido la pena, porque se está honrando la palabra y esto deberá ser el piso para que, de aquí en adelante, podamos sacar todo el trabajo y generar las condiciones de desarrollo que el Estado tanto requiere”, afirmó. 

Proceso. José L. Galindo entregó a  Francisco Sánchez, presidente del Congreso.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp