CUERNAVACA,  MORELOS.- A finales de octubre deberán separarse del cargo los funcionarios que quieran participar en el proceso electoral, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al asegurar que no se puede mezclar lo partidista con el Gobierno.

Como se recordará ya está en marcha el Proceso Electoral 2020-2021 y muchos funcionarios aspiran a un cargo. En el caso de Morelos se renovarán 36 ayuntamientos y 20 diputaciones locales, así como cinco federales. A nivel nacional se renuevan 500 diputaciones y en 15 entidades habrá cambio de Gubernatura.

Por lo anterior, López Obrador aseguró que muy pronto se tienen que ir quienes aspiran a ocupar un cargo, “porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno, pero que quede claro, no se van corridos, no se van mal vistos porque están en su derecho de contender por un puesto, son gente buena”.

El Mandatario Federal aseguró que se acabó el fraude electoral, “no queremos que se utilice al Gobierno para favorecer a partidos políticos o candidatos, se deben garantizar elecciones limpias y libres, nada de manipulación, eso ya quedó atrás. En este momento tenemos el compromiso de hacer valer la democracia”.

El titular del Poder Ejecutivo Federal aprovechó y pidió a los Gobernadores que hagan lo propio, para que en las entidades también se lleven a cabo elecciones justas, en donde no se utilicen los recursos del pueblo, para fines electorales. 

En Morelos...

En el caso de Morelos, el periodo de precampañas inicia en el mes de enero de 2021, por lo que los partidos políticos deberán prepararse y elegir a los hombres y mujeres que los representarán en las boletas electorales desde finales de este año.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes van a participar en el proceso electoral, no mezclar partidismo con cargos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp