CUERNAVACA, MORELOS.- Los negocios de comida registraron ayer buena afluencia por la celebración del Día de las Madres; los empresarios recurrieron a la ambientación con música, flores y promociones para hacer más atractivo el festejo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, dijo que las ventas se incrementaron en un 35 por ciento, en promedio, entre el desayuno y la comida.
Destacó que el hecho que las escuelas hayan celebrado un día antes los festivales alusivos al día, contribuyó a aumentar el número de clientes que registraron los restaurantes.
Un mayor número de familias decidieron celebrar la ocasión con un desayuno, por lo que hacia las 10 de la mañana, algunos negocios emblemáticos de la ciudad, lucieron abarrotados, con música en vivo, según su perfil.
La venta de flores, en el mercado formal e informal, fue una de las actividades preponderantes en la ocasión; desde temprana hora, el comercio callejero se apoderó de puntos estratégicos, en el zócalo de Cuernavaca, y cruceros de calles de avenidas importantes.
Las mamás llegaron a desayunar con ramo de flores, principalmente rosas, en mano; un hijo caminaba por Gutenberg con un discreto ramo de rosas rojas, y un adulto mayor, atravesaba el Jardín Juárez, con media docena de claveles.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, anticipó que la expectativa de los negocios es que el festejo del 10 de Mayo se prolongue hasta el próximo domingo.
Dijo que el 70 por ciento promedio de reservación que registraba hasta ayer el sector hotelero, es la señal de que en las siguientes horas, la capital y los principales puntos de destino turístico en Morelos registrarán un aumento de visitantes y del consumo de bienes y servicios.
Finalmente, el delegado de la Profeco, Iván Saucedo Tapia, informó que el operativo de verificación de precios y respeto de derechos de los consumidores, también se ampliará hasta el domingo 13; hasta este jueves, el operativo continuaba con saldo blanco.

Expresan. Desde temprano las familias salieron a festejar a mamá y la actividad por la fecha permaneció todo el día en espacios públicos y privados; la actividad comercial igualmente repuntó.

Buena afluencia
El sector restaurantero espera que el festejo se prolongue hasta el fin de semana.

35%
en promedio aumentó ayer la afluencia en restaurantes

70%
va en reservaciones de hotel  para el fin de semana

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp