La mañana de este 1 de septiembre, aparecieron pintas en los monumentos de Hidalgo como protesta por las desapariciones y feminicidios en la entidad.

Bajo la consigna “nos están matando”, “no estamos todas” y “no es no”, los monumentos de Atlantes en la zona arqueológica de Tula, el ex Convento de Actopan y el Reloj Monumental de Pachuca fueron pintados a través de edición fotográfica.

 

 

En redes sociales circularon imágenes de los Atlantes de Tula, el Reloj Monumental de Pachuca y el exconvento de Actopan pintados en tonos rosas, verdes y rojos con frases como "no estamos todas" y "vivas nos queremos", en señal de apoyo.

Incluso a uno de los Atlantes le colocaron un pañuelo morado, símbolo de la lucha contra la violencia de género.

 

Actualización:
COMUNICADO
https://www.facebook.com/131104445114242/posts/141299387428081/

Gracias a todos/as los...

Publicado por Aquelarre Cihuacóatl - Colectiva Feminista Hidago en Lunes, 31 de agosto de 2020

 

Las protestas para exigir la aparición de Mariana Zavala y Yazmin Ángeles, desaparecidas en Tlahulilpan y Mixquiahuala se extendieron también a varios municipios aledaños durante el fin de semana.

“Los monumentos representan un cachito de historia de cada etapa importante de la sociedad, no están de adorno nada más”.

 

 

"Las mujeres están bien. Pero a las mujeres nos siguen desapareciendo y asesinando", publicó la colectiva Aquelarre Cihuacóatl, en redes sociales junto a las imágenes.

En el mensaje, la colectiva agradeció a quienes se unieron a la manifestación virtual en los municipios de Tula, Tlahue, Tepeji, Tulancingo, Tlaxcopan, entre otros.

 

 

¿A las desaparecidas y asesinadas quién nos las regresa? En una sociedad sin libertad y sin memoria de su historia, los monumentos no representan nada. El patrimonio no es estático, la sociedad hace al patrimonio", se lee en el texto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp