Cuernavaca, MORELOS.- Decenas de familias que se dedican a la venta de artesanías en el Centro de Cuernavaca están preocupadas ante la caída de sus ventas.
Fines de semana, días festivos y en vacaciones calle Hidalgo, Guerrero, Galeana y en general, el centro de la ciudad capital tiene un flujo importante de visitantes; sin embargo, este fin de semana lució distinto, disminuyó el número de personas.

Aunque se observan turistas provenientes de otras entidades, incluso de otros países, las calles están vacías, los establecimientos han reportado la disminución de ventas y los artesanos aseguran que no tienen ingresos.
Doña Julieta y su madre, son originarias de Guerrero, se dedican a la venta de bolsas, atrapanovios, manteles, canastas y otros artículos. Todos los días llegan a la calle Hidalgo y ahí tienden sus productos.
Ellas, igual que otros sectores, dependen de sus ingresos diarios para llevar el sustento a sus hogares, pero han comenzado a verse afectadas.
Julieta tiene que hacerse cargo de su mamá, quien a sus 80 años, a pesar de su dificultad para caminar y escuchar, tiene que salir a trabajar vendiendo las artesanías. Ayer, al mediodía su ingreso era de 20 pesos, su única venta.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp