CUERNAVACA, MORELOS.- "No se cumplirá este año la meta de 10 mil acciones en nueva vivienda en Morelos", anticipó ayer el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), Eduardo Vargas Romero.
Dijo que la decisión del Gobernador Graco Ramìrez, acerca de poner orden en el sector, fue atinada.
Sin embargo, explicó que ya en la práctica, las inmobiliarias se están enfrentando a problemas que les impiden llevar a cabo el plan.
El representante de la mayor parte de empresas desarrolladoras que trabajan en el Estado de Morelos recordó que representantes del sector de la vivienda se comprometieron con el Gobierno del Estado a ejecutar 10 mil acciones durante 2017, y 10 mil en 2018.
Pese a ello, comentó que este año la ejecución del programa va lento debido a que los polígonos que el Gobierno definió como viables -como parte del reordenamiento de la reserva territorial-, no están resultando rentables para la industria de la vivienda.
El líder camaral no descarta que, a lo mucho, lleguen a siete mil acciones.
Refirió que el sector está de acuerdo en trabajar de manera coordinada con el Gobierno, pero el programa que se anunció está siendo muy estricto y las empresas requieren algo de flexibilidad, como por ejemplo que se redefina dónde sí se puede construir y dónde no.
Señaló que las reservas que se han liberado hasta ahora, en su mayoría, son pequeños lotes que demandan una inversión adicional para la adquisición de los predios aledaños y eso encarece  el producto.
"Ya de por sí los desarrollos que el sector ofreció construir no atienden la demanda de vivienda social y con el encarecimiento de los proyectos, mucho menos.
"Pedimos que haya flexibilidad porque ahora es muy exigente y eso nos imposibilita tener una fluidez en la producción de vivienda", dijo.
Agregó que, además del elevado costo de la tierra, la alta tributación al estado y al municipio, es otro factor que contribuye a encarecer la construcción de nueva vivienda en Morelos.
El presidente de la Canadevi participó en la inauguración de la Expo Vivienda Morelos 2017, ayer en la capital.

Alta expectativa. De acuerdo con la Canadevi en Morelos, las inmobiliarias enfrentan problemas para llegar a la meta planteada.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp