Jeddah.- Este viernes en Jeddah, Manchester City definirá al campeón del Mundial de Clubes 2023 frente al Fluminense, un duelo entre campeones de la Champions League y Copa Libertadores.

Aunque los equipos europeos no dan demasiada relevancia a este certamen, el equipo de Pep Guardiola busca completar la colección de trofeos, ya que es el único título que le falta y cerraría un ciclo perfecto, tras el triplete en la FA Cup, Premier League y la Champions.

Para Fluminense, ganar el Mundial sería dar un gran golpe ya que el conjunto inglés es el gran favorito y, además, cortaría una seguidilla de 3 finales perdidas por conjuntos brasileños frente a europeos (Chelsea-Palmeiras 2021, Liverpool-Flamengo 2019 y Real Madrid-Gremio 2017).

El City debe prescindir de 2 de sus figuras como Erling Haaland y Jeremy Doku, pero le sobran opciones de calidad. Si se trata de buscar reemplazar sus goles y asistencias, Julián Álvarez y Phil Foden pueden cubrir las bajas perfectamente.

En Fluminense, el letal artilero argentino Germán Cano es el hombre al que los defensores del City no deberían perder de vista. Pero el colombiano John Arias también representa un peligro tanto para convertir como para ayudar a sus compañeros a marcar.

Los campeones de UEFA y CONMEBOL debutaron en la competencia en las semifinales. Flu tuvo que sufrir gran parte del partido para derrotar por 2-0 al Al Ahly egipcio con goles de Arias y Kennedy.

Mientras que el City cumplió con los pronósticos, incluso sin algunos de sus habituales titulares, y goleó por 3-0 al Urawa Reds Diamonds para meterse en la definición en Arabia Saudita.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp