CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó solicitar reunión con el Gobernador Graco Ramírez para exponer la necesidad de que se le autorice al instituto la ampliación de recursos.
En sesión extraordinaria urgente, los consejeros electorales afirmaron la importancia de recibir los 176 millones de pesos, solicitados desde el 1 de febrero, como parte de más presupuesto.
Partidos políticos coincidieron en que esta acción se debió haber hecho tiempo atrás, debido a que el proceso electoral ya está avanzado y las actividades a realizar están aumentando.
Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta comentó que la intención de reunirse con el Gobernador Graco Ramírez es para mostrarle el calendario electoral que contiene las actividades que deben realizarse dentro del proceso electoral y las fechas, esto permitirá conocer la importancia de tener los recusos financieros.
El documento fue enviado el martes por la tarde, con la finalidad de que lo antes posible se tenga una respuesta.

"Lo cierto es que en este momento no tenemos el dinero (...) necesitamos pronunciarnos para pedirle a las autoridades que deben entregarnos el dinero necesario para el proceso a la brevedad posible." Ana Isabel León, presidenta del Impepac

Calendario Actividades pendientes que expondrán al gobernador:

Costos y plazos
Adquisición de material electoral, urnas, la contratación de 607 personas,  licitación del PREP, voto en el extranjero.

Apoyo. Representantes de partidos políticos y los consejeros electorales destacan importancia de tener los recursos para continuar con el desarrollo del proceso electoral.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp