CUERNAVACA, MORELOS.- La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), María López Sotelo, negó que en el municipio haya emergencia por escasez de agua potable.
Indicó que, "dolosamente, algunos personajes con intereses mezquinos y políticos pretenden hacer creer a los usuarios y sabotear el trabajo del organismo descentralizado con falsa información".
Debido a lo anterior, aseguró que durante la actual época, de estiaje, está garantizado el abasto de agua.
Reconoció que debido a que es época difícil, respecto de abastecimiento del vital líquido, han redoblado esfuerzo para mantener el tandeo en colonias que tienen problema con el suministro de agua, provocado por el estiaje.
López Sotelo informó que, durante las últimas horas, personal del Departamento de Operatividad cambio las bombas de los pozos "Amatitlán", "La cañada" y "Orquídeas".
Fueron instaladas dos bombas nuevas para reforzar el servicio en las colonias donde hubo falta de agua por falla en el equipo.
Respecto del desabasto que ha habido en la zona norte de Cuernavaca, la directora del SAPAC informó que en el "Pozo Cuarteles" instalaron una bomba de 250 caballos de fuerza, la cual permitirá recuperar la producción de agua y reforzar la distribución del servicio.
Por último, la funcionaria municipal informó que, tras haber instalado nuevo equipo de mayor caballaje, normalizarán el abasto de agua.
Lo anterior, expresó, como está programado, según el tandeo en las colonias Amatitlán, Acapantzingo, Cantarranas, Las Quintas, San Antón, Chula Vista, Ampliación Chula Vista, Santa Fe, Sacatierra, Satélite y Las Granjas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp