Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento presentó el dictamen del examen de grafoscopía que aplicó una perito de la Fiscalía General del Estado (FGE), que determinó que la supuesta firma del alcalde Cuauhtémoc Blanco, plasmadas en un presunto contrato "es falsa por imitación".
En el documento que se mostró, pertenece a la carpeta de investigación SC01/7335/2016, en el cual, la Fiscalía da a conocer el resultado de los exámenes que se le aplicaron al edil capitalino, se concluyó que se establece que la firma plasmada en original del "contrato de prestaciones de servicios profesionales" de fecha 17 de enero de 2015, es diferente al diseño de la firma auténtica que utiliza en sus actos oficiales.
Por lo tanto, dice el documento que no fueron plasmadas por la misma persona y se trata de una "falsificación por imitación", por lo que no pertenecen al mismo origen gráfico, el dictamen en grafoscopía determinó que la supuesta firma es "falsa por imitación".
Por lo anterior, Guillermo Arroyo Cruz, secretario del Ayuntamiento, aseguró que con este dictamen, Cuauhtémoc Blanco se mantiene firme en la alcaldía y ratifica su confianza, al conocer el peritaje de los exámenes de grafoscopía que aplicó Adriana Chávez Avilés, perito de la Fiscalía.
El funcionario detalló que el alcalde se sometió a 13 parámetros con su firma, por lo que este dictamen se agregó a la carpeta de investigación de manera oficial que está conformado de 43 muestras de puño y letra de Blanco Bravo contra la firma del supuesto contrato.
 "Por lo tanto no fueron plasmadas por la misma persona y se trata de una falsificación por imitación, por lo que no pertenecen al mismo origen gráfico", en resumen dijo que el método científico utilizado expresa que la firma que calza el contrato que fue expuesto en un medio a nivel nacional y exhibido por Roberto Yáñez es falsa y por lo tanto el contenido del documento es falso en su totalidad.

El alcalde no mintió, sigue firme en la presidencia municipal de Cuernavaca, y no va a renunciar por una campaña perversa de difamación en su contra." Guillermo Arroyo Cruz, secretario del Ayuntamiento

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp