Esta noche falleció el famoso músico y cantante Walter Torres, fundador y director del conjunto musical “Acapulco Tropical”.

Quien a lo largo de casi 50 años de trayectoria tuvo grandes éxitos como “Cangrejito Playero”, “Mar y Espuma”, “Vicky” y “El Mujeriego”, entre otras.

La noticia la dió a conocer su agrupación mediante redes sociales, en donde Conjunto Acapulco Tropical indicó que su fundador había muerto en el puerto que amó y al que hizo honor en su nombre: Acapulco.

El mensaje colgado en redes sociales es este: “Esta noche falleció en su amado puerto de Acapulco el Monstruo del Trópico, el maestro Walter Torres” , informó Conjunto Acapulco Tropical.   

El maestro Walter Torres falleció alrededor de las 21 horas , en un hospital del Seguro Social del Puerto de Acapulco, Guerrero. Desde el 19 de diciembre algunos medios locales han dado a conocer que Walter Torres presentaba complicaciones de salud.

Ante ello se emitió un comunicado en el que se aclaró que  aunque estaba delicado el líder de Acapulco Tropical se mantuvo estable.

La estación  Tropicalísima  del  Instituto Mexicano de la Radio  se unió a las condolencias por la muerte del fundador y líder del   Conjunto Acapulco Tropical.

El Conjunto Acapulco Tropical con 47 años de trayectoria, suma éxitos que se convirtieron en clásicos de la música popular mexicana, como Cangrejito PlayeroMar y Espuma Mar Sagrado.

Walter Torres, originarió de Tierra Caliente y de oficio sastre fue quien le dio vida al nacimiento de la agrupación musical, la cual puso a la fama varias canciones y discos de Oro.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp